Para todo lo relacionado con protección y control en procesos antiestáticos, existe la Norma ESD S20.20. La finalidad de esta norma es estandarizar, proveer y administrar los requerimientos técnicos para la industria electrónica, también funciona como guía para la implementación y mantenimiento de un sistema de control de ESD.

¿Para que fue creada la Norma ESD S20.20?

Esta norma funciona como un sistema de control electrónico para las actividades de manufactura, prueba, empaque y otra actividades que se requieran en la industria, protegiendo a su empresa para minimizar el riesgo en la linea de producción.

¿En donde se utiliza la Norma ESD S20.20?

Esta Norma se aplica en distintos tipos de industrias, la gran mayoría en actividades relacionadas con: manufactura, ensamble, instalación, empaquetado, inspección y  equipos electrónicos susceptibles de daños por descargas electrostáticas mayores o iguales a 100 voltios HBM, 200 voltios CDM y 35 voltios en conductores aislados.

Prueba ESD

En la actualidad, la mayor parte del trabajo de control ESD, no ha sido implementado por las empresas, con un programa ESD20.20 de acuerdo con la norma americana. El trabajo de control ESD de la fábrica no es más que la compra de suministros ESD simples como trabajos antiestáticos. ropa y muñequeras, lo que está lejos del estándar ESD 20.20.

20.20 certificación

Cuando muchas empresas se encuentran con auditorías in situ, con grandes clientes extranjeros, a menudo hacen preparativos cuidadosos, pero aún así son rechazados debido a problemas de ESD. Mejorar el nivel de la tecnología ESD es una prioridad máxima para toda la industria electrónica, y la promoción y popularización de los estándares del sistema ESD es una tarea ardua.

20.20 estándar

NSI / ESD S20.20: 2007 es un programa de certificación acreditado lanzado oficialmente por la American ESD Association (ESD Association) en el año 2000. La asociación está compuesta por fabricantes y usuarios de componentes electrónicos, entre los principales miembros se encuentran IBM, MOTOROLA y otras empresas. Las fábricas OEM o proveedores de estas empresas deben pasar la certificación ESD S20.20 para obtener y mantener las calificaciones de OEM y productos de suministro. Por lo tanto, ESD20.20 puede considerarse como un estándar de certificación del comprador. Para aquellos fabricantes de chips, componentes electrónicos , fuentes de alimentación, convertidores,  pantallas de visualización, deben convertirse en proveedores de marcas reconocidas. ESD20.20 es similar a un obligatorio certificación estándar.

torniquete accesspro

Certificación relacionada

Según ANSI / ESD S20.20, la certificación ESD es para certificar el sistema ESD de la empresa (incluidos los documentos, el personal y las instalaciones de protección, etc.). El estándar ESD se basa en los requisitos específicos para el sistema de control de protección contra descargas electrostáticas basado en ISO 9001. La norma estipula claramente el establecimiento del sistema ESD de la fábrica, el establecimiento de la EPA, el empaque de dispositivos sensibles, el manejo de varios enlaces de producción, la capacitación y evaluación del personal, el establecimiento e inspección del sistema de auditoría interna y la métodos de prueba.

Industria aplicable

Incluyendo electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, etc.

  1. Empresas que requieren alta protección electrostática, como las que producen chips y cabezales magnéticos.
  2. Subsidiarias o proveedores de reconocidas empresas multinacionales, como IBM, INTEL, etc.
  3. Una conocida empresa de EMS que se dedica a OEM y ODM.

Beneficio clave

-Gestión antiestática de forma sistemática

-Reducir el daño estático y mejorar la calidad del producto y la tasa de aprobación

-Reducir los desacuerdos con los clientes y las quejas de los clientes

-Reducir / evitar el reconocimiento repetido de diferentes clientes y ahorrar costes

-Mejora0r la confianza y la satisfacción del cliente.

Estándares relacionados

La norma IEC61340-5-1: 2007 es otra nueva norma internacional de certificación antiestática además de ESD S20.20: 2007. Fue promulgada por la Comisión Electrotécnica Internacional IEC . Esta norma ha estado en estado de especificaciones técnicas hasta agosto de 2007. No existe un estándar internacional.

El estándar IEC61340-5-1: 2007 es una actualización del estándar ESD S20.20: 2007. Las empresas europeas y japonesas preferirán la certificación del estándar IEC61340-5-1. Para los clientes certificados según el estándar ESDS20.20: 2007, su sistema de protección electrostática también se puede convertir fácilmente de acuerdo con el estándar IEC61340-5-1: 2007.

¿Cuál es la conexión y la diferencia entre ESD S20.20 e IEC61340-5-1? La mayoría de los miembros del comité técnico de establecimiento de estándares IEC61340-5-1 (comité 101) provienen de los redactores de estándares de ESD S20.20, por lo que no hay una diferencia esencial entre los dos. La mayor diferencia es que IEC61340 es un estándar y S20.20 es un estándar nacional estadounidense, obtuvo la certificación ANSI / ESD S20.20, puede cambiar libremente para solicitar la certificación IEC61340-5-1.

Tipos de prueba

La prueba de contacto se refiere al contacto directo con la parte metálica desnuda del objeto a probar.

La prueba de aire se refiere a la prueba en la que el objeto bajo prueba no está en contacto directo con el metal (por ejemplo, con una capa de plástico), la pistola electrostática se presiona directamente sobre el objeto bajo prueba.

El camino 

Los métodos de descarga electrostática generalmente se pueden dividir en tres tipos: modelo ESD para maquinaria, modelo ESD para muebles y modelo ESD para personal. Una breve descripción es la siguiente:

El método de descarga del dispositivo de la máquina es más fácil de ocurrir en el proceso de control automático. La electricidad estática generada por la fricción entre el elemento metálico aislado y el aislante en la máquina automática, o el líquido aislante o el gas a alta presión que fluye a través de la fricción. Cuando la energía se acumula en cierta medida y la situación en la que se forma una descarga cercana.

El método de descarga de muebles suele ocurrir en la fricción entre muebles de metal y objetos aislantes, como tirar de los muebles sobre una alfombra o piso de plástico, o cuando una persona se levanta de una silla para generar electricidad estática.

El método de descarga del cuerpo humano es generar electricidad estática debido a la fricción del cuerpo humano. Por ejemplo, cuando usamos zapatos de goma y caminamos sobre la alfombra, la alfombra está cargada positivamente y los cordones de goma están cargados negativamente debido a la fricción En este momento, se inducirá la carga positiva de las plantas de los pies humanos y la parte superior del cuerpo se cargará negativamente. En este momento, si toca los componentes electrónicos semiconductores con las manos, los componentes se dañan.

×