La implementación de materiales y productos seguros para ESD debe realizarse de acuerdo con la estrategia específica. Sin estos procedimientos específicos tiene poco sentido instalar estos productos.

Este plan de enfoque de ESD, debe basarse en grabaciones recientes de la compañía, una descripción general de las medidas a tomar en el campo de la protección contra la electricidad estática, así como las instalaciones tienen que ser tomadas en este contexto. Se hace una distinción entre lo necesario, preferiblemente implementando instalaciones recomendadas que pueden realizarse a largo plazo.

Términos comúnmente usados:

ESD = descarga electrostática (ESD)

ESDS = descarga electrostática sensible (sensible a descargas estáticas)

EPA = área protegida ESD (área segura ESD)

KvF = jaula de Faraday

Pink Poly = productos de película plástica con un recubrimiento no recargable (rosa)

Blindaje = materiales de embalaje con una capa metalizada (conductora):

Por lo tanto, estos materiales tienen una función KvF.


Zona Segura ESD

Todos nuestros productos ESD cumplen con los requisitos aplicables establecidos en la norma internacional IEC 61340-5-1. Creemos que toda la información en estas páginas, incluidos los datos técnicos, es confiable. Sin embargo, no ofrecemos garantías expresas o implícitas y no asumimos ninguna responsabilidad con respecto al uso de esta información.

Área protegida (EPA)

A. Primer paso: Redactar su procedimiento de ESD:

Primero se debe definir claramente qué zonas son EPA y cuáles no. El acceso a estas áreas solo se puede proporcionar a aquellos que conozcan y cumplan con las medidas preventivas prescritas. Esta requisito se aplica a todos, operadores privados, gestión, empleados temporales, subcontratos, personal de mantenimiento, visitantes, etc. 

De interés general: ajustar correctamente la humedad 

×