Una de las ventajas de control ESD: principales con las que contaremos una vez aplicado el  adecuado control, es la protección especializada que se le otorga al dispositivo sensible. Claro está, esta protección siempre funcionará correctamente cuando todos los elementos de control se utilicen de la forma adecuada. Dentro de los elementos de control básico tenemos: taloneras antiestaticas, tapetes de mesa antiestáticos y piso conductivo o tapete de piso conductivo.

 Gracias a la amplia variedad de productos para control ESD con la que contamos, se pueden utilizar diversas alternativas para poder optimizar la inversión que realicemos al implementar un área de control ESD.

Area EPA Productos ESD 1

Una vez implementada nuestra área de control ESD, este tipo de áreas pueden ser modificadas para ser utilizadas en diversos procesos. Hay que entender que un área de control ESD está definida como “un área donde se implementan elementos de control ESD”. Gracias a esto, podemos tener una mesa de trabajo catalogada como área de control ESD, como también podemos tener una planta completamente definida como área de control ESD.

 Así también, entendamos que las cargas electrostáticas generan efectos de atracción a ciertas partículas que se encuentran en el ambiente, causando así contaminación o acumulación de polvo en ciertas áreas, es por este motivo que el control ESD también es ampliamente utilizado en cuartos limpios para evitar contaminación en los procesos de producción que lo necesiten. Y aunado a los cuartos limpios, el control ESD también se aplica en procesos donde se utilicen ciertos químicos, ya que en cualquier tipo de descarga electrostática existe un flujo de corriente eléctrica, y si ese flujo llega a generar una chispa, y si los productos químicos que se encuentran cerca son inflamables corremos riesgo de causar un incendio en el proceso de producción, aunque las normas referidas a control ESD (IEC 61340-5-1 o ANSI S20.20) no nos especifican un uso en control de sustancias inflamables, gran parte de la industria química hace uso de elementos de control ESD.

Agregar un subtitulo 2

El control ESD no solo se aplica en las líneas de producción, el control ESD tiene una implementación desde los procesos de llegada e inspección de los productos, es por esto que el control ESD conlleva todas y cada una de las partes involucradas para la fabricación del producto final, si este control se realiza adecuadamente en todas las partes involucradas, tendremos asegurado dos puntos importantes para cualquier empresa en la industria confiabilidad y calidad de los productos, y gracias a esto podemos crecer y obtener nuevos proyectos.

×